lunes, 14 de febrero de 2011

Tiempo

Difícil hablar del tiempo. No me refiero al tiempo como sinónimo de clima, tema recurrente en diálogos de ascensor, sino al tiempo como medida del transcurrir de los hechos.

Nos creemos que ganamos tiempo al hacer cosas más rápido, y después estamos convencidos que nos sobra, entonces no sabemos que hacer con él y se nos pasa. El tiempo se puede perder, pero difícilmente se gana.

Volver atrás en el tiempo sólo significa perder instantes recordando lo que pasó. El tiempo no se puede volver atrás, por más que Marty McFly nos haya hecho creer lo contrario.

El tiempo nunca sobra. Siempre es la cantidad exacta y nosotros le ponemos el condimento para darle gusto. Todo el que cocina sabe que los platos nunca salen igual, por eso hay momentos dulces y amargos aunque repitas los ingredientes.

No pude porque no tuve tiempo. Miles de veces dijimos/escuchamos esa frase, sabiendo siempre que es mentira. El tiempo se tiene, sólo que uno elije en que usarlo.

“And then one day you find ten years have got behind you…” cantaba Waters en “Time”. Y cuando te diste cuenta ya se te pasó, porque TODO pasa, siempre, hagas lo que hagas.

Bueno che, los dejo que no tengo más tiempo.


(No dejen de reescuchar esta maravilla.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario