jueves, 24 de febrero de 2011

Seguro

Varios planteos similares en distintas situaciones. Así fue hoy el día.
"Doctor: está seguro que el bebé está bien? Está seguro que no tiene ninguna "deformidad" (SIC)?
"Doctor: está seguro que van a poder sacar óvulos maduros? Seguro vamos a tener varios embriones, no? Como para después congelar?"
Como cualquier ser humano (los médicos también lo somos) hay días con la cantidad de pulgas suficiente y otros en los que escasean. Hoy creo haber estado más cerca de lo segundo. Pero una de las características de un buen profesional consiste en ser capaces de generar actuaciones memorables. Hay que expresarse de tal manera que no se te note el tedio y esa sensación de explosión testicular inminente.
Que es lo que esperan que uno responda? Realmente creen que esa supuesta seguridad se hará presente si yo la atraigo con una respuesta afirmativa?
Es cierto que se aprende a ser padres sobre la marcha, pero esas mujeres no estarán transmitiéndole desde ahora a sus futuros hijos su propia inseguridad?
A una le contesté que podía estar tan seguro de que todo estaba bien, como que su hijo se portaría bien en el jardín, o que fuera buen alumno en la primaria, o no se llevara después alguna materia. Tanto como que no fuera a tener Parkinson de viejo. (Ahí no estuve tan político, y se me salió un poco la cadena)

La gente que pretende la absoluta seguridad en todos los aspectos de su vida no sabe vivir.
Tampoco sabe disfrutarla porque siempre va a haber algo por lo cual preocuparse, porque no es seguro.
Lo que seguro es que si no me voy a dormir, mañana no me levanta nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario